martes, 2 de febrero de 2010

Definición de Hidrostática



DEFINICION






La hidrostática o estática de fluidos es la parte de la física que estudia los fluidos en reposo.

Se denominan fluidos los cuerpos que no tienen forma propia, sino que se adaptan a la forma de la vasija que los contiene, son líquidos o gases.

Los líquidos tiene forma variable, volumen constante, son poco compresibles, y ejercen, a causa de su peso, presiones sobre las paredes del recipiente que los contienen.

Se deforman con facilidad y su superficie libre tiene forma definida. Los gases no tienen volumen constante y son fácilmente compresibles.











En seguida, algunos ejemplos de experimentos relacionados con la hidrostática y los principios que la rigen.
[NOTA: El video fue tomado de youtube, hecho por estudiantes ajenos al ITESM, los créditos correspondientes aparecen al final del video =) ]




11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este blog esta muy completo. Los distintos temas que se explican son muy interesantes. pienso que de los mejores es el Principio de Pascal ya que los conceptos que se muestran se les pueden dar muchas aplicaciones en la vida real. Los videos que se muestran son muy buenos y ayudan a ejemplificar la teoria de una manera visual muy entretenida.

    ResponderBorrar
  3. Reyna Díaz
    Me gusto mucho el blog, contiene mucha información interesante y que nos ayuda a estudiar, y a comprender mejor el tema.
    Me gustó mucho el video de la bolsa negra y el de Beckmann y las entradas que más me gustaron fueron las de principio de pascal y la de hidrostática y el mundo.

    ResponderBorrar
  4. Esta muy interesante el blog, la informacion es muy clara por lo que pude resolver mis dudas sobre este tema. El video contiene sobre todo, explicaciones muy detalladas.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen blog, corto pero muy claro, solo lo importante eso es lo bueno y expresa que entendieron muy bien el tema.

    ResponderBorrar
  6. Preguntas
    1.- Es en esencia la paradoja hidrostatica
    2.- SI
    3.- Menor que la densidad del agua
    4.-Principio de Arquimides

    Comentarios
    Yo creo que este blog esta bien al principio me parecio que le faltaba informacion hasta que vi que hay mas paginas pero estas no son faciles de observar. Yo creo que es demasiada informacion mucha lectura pero muy buenos videos es un poco aburrido leer todo el blog pero esta bien.

    ResponderBorrar
  7. Cuestionario
    1- Paradoja Hidrostática
    2- Si
    3- Menor que la densidad del agua
    4- Principio de Arquimedes

    Este blog esta super completo tiene muchisima informacion muy interesante ademas de varios videos que ayudan a comprender mejor los temas ,
    algo extra es que trae ejemplos, aplicaciones y notas muy interesantes (las que vienen en hidrostatica y el mundo)
    Carolina Blanco Luna 289099

    ResponderBorrar